Conceptos de divorcios

Información sobre tramites para Divorcio Express en Alcobendas y Madrid

Teléfono: 91 654 42 89

Divorcio Express

Tramites para Divorcio Express en Madrid

El divorcio express, o de mutuo acuerdo, consiste en un divorcio rápido y económico, que nace en 2005 con el objetivo de eliminar la necesidad de separación previa para pedir el divorcio. Las parejas que desean divorciarse, ahora pueden hacerlo una vez transcurridos tres meses desde el día en que se casaron.

Tramites para Divorcio en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Basta con aportar el certificado de matrimonio y de empadronamiento (así como el de nacimiento de los menores si los hubiera) y firmar el convenio regulador, donde se hacen constar los acuerdos a los que han llegado los cónyuges para regular su futura situación.

Es recomendable que exista mutuo acuerdo entre los cónyuges y es requisito indispensable para tramitar el divorcio express que ofrece grandes ventajas:

  • Mayor rapidez en los trámites
  • Sencillez del procedimiento judicial
  • Ahorro por su bajo coste

Nos encontramos con tres modalidades frecuentes de divorcio express:

  1. Sin hijos ni bienes: Es el más simple porque no hay bienes que liquidar ni hijos sobre los que establecer acuerdos. Más información y detalles.
  2. Con hijos: Habrá que desarrollar una serie de pactos y garantías sobre los menores o hijos dependientes del matrimonio. Más información y detalles.
  3. Con hijos y bienes: Se tendrán que repartir entre los cónyuges aquellos bienes comunes, así como disolver la sociedad de gananciales existente. Además, habrán de estipularse avenencias respecto de los hijos. Más información y detalles.
Tramites para Divorcio Express en San Chinarro Tramites para Divorcio en Las Tablas Divorcio Express en San Chinarro
DivorcioMadrid.net C/ Constitución, 3. 2º B 28100 - Alcobendas Madrid España