Conceptos de divorcios

Blog de corporativo DivorcioMadrid.net

Teléfono: 91 654 42 89

La necesidad de especialización en la práctica del derecho civil

Cada año se celebran alrededor de 25.000 matrimonios en la región de Madrid, lo que supone una séptima parte del total de uniones que se desarrollan en España. De estos enlaces madrileños, un total de 15.000 se disuelven en divorcio.

Abogados especialistas en derecho civil

Existen multitud de despachos, oficinas y derivados que ofrecen servicios jurídicos a los ciudadanos. Hasta hay gestorías e inmobiliarias que también tratan de realizar trámites jurídicos para abarcar el máximo de asuntos posibles que llueven en su entorno. Los clientes más inocentes terminan siendo víctimas de manos inexpertas de individuos que en algunas ocasiones no conocen nada respecto a la regulación y solución del caso al que se enfrentan.

En cuanto a los despachos de abogados en particular, la inmensa mayoría termina encauzando su trabajo hacia una actividad pluridisciplinar, es decir, abarcar a ser posible todas las ramas del derecho bajo su firma, y así conseguir que "no se escape" ningún cliente en potencia. Lo que viene a suceder en la realidad es que resulta materialmente imposible aglutinar todas las materias del derecho bajo un mismo equipo, por brillantes y soberbios que sean todos los departamentos que lo compongan. Si existiera dicha fórmula habría que hacérsela llegar inmediatamente al Estado, para que la aplicase en su Administración Pública y así hacer desaparecer la infinidad de órdenes administrativos que tan costosos resultan para los ciudadanos.

Sin embargo, especializarse en los campos concretos que ofrece el amplio abanico jurídico resulta además de sencillo, muy útil y práctico hacia los consumidores. El día de San Valentín es mucho más atractivo acercarse a una tienda que vende sólo rosas rojas u orquídeas blancas, que hacerlo a un kilométrico almacén de flor cortada u horticultura.

En la Comunidad de Madrid conviven aproximadamente 6.415.000 habitantes, que se concentran en su área metropolitana, la de mayor población de España y la cuarta más poblada de la Unión Europea, por detrás de París, Londres y la región alemana del Ruhr. Cada año se celebran alrededor de 25.000 matrimonios en la región de Madrid, lo que supone una séptima parte del total de uniones que se desarrollan en España. De estos enlaces madrileños, un total de 15.000 terminan en divorcio. Se trata, también, de una séptima parte del total de desuniones formalizadas en España.

Debemos considerar, por lo tanto, que existe una considerable exigencia a la hora de tramitar esta multitud de procedimientos que aparecen continuamente, no sólo con el mero requerimiento de ser formalizados en documento público, sino por todos sus elementos adyacentes que convierten a cada caso concreto en uno particular distinto a los demás.

Manuel Rodríguez-Marín
Abogado col. 98095 ICAM
www.divorciomadrid.net

DivorcioMadrid.net C/ Constitución, 3. 2º B 28100 - Alcobendas Madrid España