Conceptos de divorcios

Blog de corporativo DivorcioMadrid.net

Teléfono: 91 654 42 89

Divorcio en San Sebastián de los Reyes

Ofrecemos nuestros servicios en el área de San Sebastián de los Reyes. Infórmese sobre nuestros servicios sin compromiso.

Divorcio express San Sebastián de los Reyes

Desde que en el año 1488 un total de 32 vecinos de Alcobendas abandonasen este municipio para establecerse alrededor de una ermita dedicada a San Sebastián mártir, la vida de los lugareños de la población de San Sebastián de los Reyes (popularmente conocida como Sanse) estará siempre unida a la de Alcobendas. Si bien es cierto que en un inicio los vecinos de San Sebastián de los Reyes tuvieron la protección de la jurisdicción de la villa de Madrid, a quién pertenecía originariamente este municipio, con el tiempo fue adquiriendo independencia geográfica propia, y por supuesto de Alcobendas. 

En la actualidad, podemos ver como Alcobendas y San Sebastián de los Reyes forman una sola aglomeración urbana. Comparten hasta una de las principales vías, la Avenida España, cuya numeración a un lado corresponde a Alcobendas, mientras que en el otro a Sanse. Y no hablamos de cualquier núcleo de población, hay que considerar que ambos municipios alcanzan un total de casi 200.000 habitantes en 2014, lo que sin duda lo convierten en una de las cinco aglomeraciones urbanas más pobladas de la Comunidad de Madrid, por detrás de la ciudad de Madrid, Móstoles, Alcalá de Henares y Fuenlabrada.

A pesar de la importancia de San Sebastián de los Reyes en cuanto a su situación privilegiada, al norte de la capital, y de tener una extensión geográfica muy superior a la de Alcobendas, no ha llegado a tener juzgados de primera instancia propios. Hasta el momento, Sanse se conforma con un juzgado de paz y un registro civil en un mismo local habilitado para albergar estos órganos públicos de San Sebastián de los Reyes. Cuando los sansebastianenses deciden casarse, pueden hacerlo en su municipio y acercarse al Juzgado de Paz para regularizar su situación matrimonial, así como para inscribir a los hijos nacidos en este territorio. No obstante, para el caso de que los habitantes de San Sebastián de los Reyes tengan un conflicto jurídico, como es el caso de un divorcio, y quieran disolver su matrimonio, deberán acudir a los juzgados de Alcobendas para que se resuelva la situación jurídica correspondiente. La pregunta que debemos formularnos sería: ¿Es necesaria la creación de unos juzgados propios para San Sebastián de los Reyes?

La realidad es que, siendo dos municipios hermanos, que han compartido prácticamente el mismo camino a lo largo de la historia, que geográficamente forman un solo casco urbano, lo que parece razonable es que pudieran volver a unirse bajo la denominación de un mismo municipio. Por lo tanto, ya no deberíamos plantearnos la necesidad de continuar segregando nuevas administraciones, sino aprovechando las existentes, modernizándolas y haciéndolas más útiles para los ciudadanos. De esta forma se podría eliminar uno de los dos ayuntamientos y aprovechar la construcción del nuevo edificio del Ayuntamiento de Alcobendas para dar servicio a ambas poblaciones. Y como este ejemplo, muchas entidades administrativas más, convirtiendo lo que hoy son dos municipios independientes en uno, grande, solvente y funcional.

DivorcioMadrid.net C/ Constitución, 3. 2º B 28100 - Alcobendas Madrid España