Conceptos de divorcios

Blog de corporativo DivorcioMadrid.net

Teléfono: 91 654 42 89

Desarrollo jurídico del norte de la Comunidad de Madrid

Alcobendas alberga la sede de algunas de las mayores empresas del país como son Acciona, Mediaset, Indra y Red Eléctrica Española, que forman parte del IBEX 35.

Abogado divorcio en Madrid norte

En sintonía al crecimiento que ha experimentado la capital de España, lo ha hecho su área metropolitana y así todo su entorno, convirtiendo a los pueblos y pequeñas aldeas limítrofes en nuevas ciudades a un ritmo bastante acelerado. De esta forma nos encontramos con Alcobendas, a 15 kilómetros al norte de la ciudad de Madrid, que si en 1960 era un pequeño pueblo de 3748 vecinos, en el año 2013 alcanzó una población de 112.196 habitantes.

Todas las ciudades se expanden hacia donde geográficamente se les permite y de acuerdo a la mayor comodidad en la red de comunicaciones. En el caso del área metropolitana de Madrid, vemos como ha crecido hacia el norte y sur de la Comunidad. Formando así una importante aglomeración urbana en el sur, que alberga tanto a un gran número de población como de industria, con municipios como Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y Getafe. Al mismo tiempo, existe un amplio desarrollo tanto poblacional como empresarial en el norte de Madrid, con municipios como Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Colmenar Viejo, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. Este último municipio tiene especial relevancia, no sólo por hacer frontera con Madrid capital y tener un considerable población como hemos mencionado anteriormente. Alcobendas alberga la sede de algunas de las mayores empresas del país como son Acciona, Mediaset, Indra y Red Eléctrica Española, que forman parte del IBEX 35.

Entendemos que si evoluciona la periferia de las ciudades lo hacen también los servicios a los ciudadanos. De esta forma en el ámbito jurídico de la Administración Pública, en lo que al norte de la Comunidad de Madrid se refiere encontramos entre los juzgados más destacados los de Alcobendas, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Colmenar Viejo. En ellos se dirimen los asuntos de un entorno geográfico bastante más amplio que el de los propios municipios que los albergan, absorviendo por tanto a otros pueblos y núcleos que carecen de sede judicial.

Pero bien es cierto que existen zonas que quedan tan alejadas del lugar donde radica la sede judicial que terminan necesitando la creación de un juzgado que resuelva los conflictos de sus inmediaciones. Es lo que sucede con Torrelaguna, un municipio de 4861 habitantes en 2013, situado a 66 kilómetros de la ciudad de Madrid y que tiene juzgados propios que sirven a las últimas poblaciones del norte de la Comunidad, tan alejadas, que el siguiente juzgado que encontramos al norte se encuentra ya en Sepúlveda (Castilla León). De manera que si alguno de los 1964 habitantes de Buitrago de Lozoya decide tramitar su divorcio, primero deberá buscar algún abogado especializado en este campo al norte de Madrid para después realizar la ratificación en el juzgado de Torrelaguna, que será el que le es competente.

Manuel Rodríguez-Marín Pujol
Abogado matrimonialista
www.divorciomadrid.net

DivorcioMadrid.net C/ Constitución, 3. 2º B 28100 - Alcobendas Madrid España